Test Drive del nuevo Infiniti Q50 Híbrido 2019

El nuevo Infiniti Q50 Híbrido representa a la nueva generación de vehículos Infiniti, con un perfecto equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Esta berlina deportiva premium cuenta con un diseño muy atractivo, en el que priman la comodidad y la seguridad. Además, se perfila como un candidato ideal como vehículo versátil de uso diario.

Uno de los rasgos particulares de este vehículo es que incorpora dos motores: uno es de gasolina V6 y el otro, eléctrico. El primero cuenta con 3,5 litros de cubicaje y 306 CV, mientras que el segundo genera 50 kW (68 CV). En total, esta berlina suma una potencia combinada de 364 CV y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.

 

 

Considerando que su consumo es de aproximadamente 6,2 litros por cada 100 kilómetros, no hay duda de que este modelo es atractivo para recorrer grandes distancias y, a la vez, disfrutar de un perfecto rendimiento en cualquier situación.

La configuración híbrida del Q50 Híbrido hace que el motor eléctrico funcione como apoyo al motor de combustión, sirviéndose del sistema de recuperación de energía para recuperar carga en deceleraciones o frenadas.

test_drive_infiniti_q50_hibrido

Ahora bien, el motor eléctrico es solo una de las innovaciones con las que cuenta el Infiniti Q50 Híbrido. También vale la pena reparar en las ventajas que este modelo ofrece a nivel de seguridad. Por ejemplo, la de contar con un ALC (Asistente de alerta de carril), cuya función es que el volante opone resistencia cada vez que el conductor corra peligro de desviarse del rumbo adecuado. Cuando la situación lo requiere, el asistente interfiere en la doble dirección del vehículo. Algo realmente útil en situaciones tan recurrentes como la de salirse de la calzada o conducir en climatología adversa.

Además, el vehículo equipa asistente de control de distancia, sistema de prevención de colisiones y control de crucero inteligente. Todos estos aportes, sumados a la rápida detención facilitada por el motor eléctrico, proporcionan un gran control sobre el vehículo.

test_drive_infiniti_q50_hibrido

Tampoco se puede pasar por alto el habitáculo de este modelo, confeccionado con materiales de alta calidad que le otorgan una atmósfera lujosa y elegante. El Infiniti Q50 Híbrido ha sido creado para hacer de los viajes en coche una experiencia lo más grata posible, tanto para el conductor como para los pasajeros. No en vano incluye el sistema Infiniti In Touch, con plena conectividad con smartphone.

Debido a todas estas razones, este modelo se revela como una opción ideal para realizar viajes largos. No obstante, su suave manejo y su insonorización hacen que resulte enormemente cómodo para realizar todo tipo de desplazamientos.

Además, este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, que ofrece multitud de ventajas:

  • Permiso para circular en cualquier escenario de contaminación de las grandes ciudades.
  • Reducción del pago del impuesto de circulación.
  • Descuento de hasta un 30% en tramos de autopista y túneles.
  • Facilidades para el estacionamiento en el centro de las ciudades.

test_drive_infiniti_q50_hibrido

Visite nuestras instalaciones en Infiniti Barcelona y solicite una prueba de conducción del nuevo Infiniti Q50 Híbrido.